martes, 25 de diciembre de 2012

Día de Navidad

Definir Navidad es fácil a la vez que complejo, porque demasiados sentimientos se vienen a la memoria a la definirla. La Navidad es fiesta, regalos, algarabía...; es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro; la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia y también les recuerde a los abuelos las alegrías de su juventud; con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres, porque cuando llega nos viene el mismo calor que sentíamos cuando aún eramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar..., no es un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno siempre lleva consigo. Pero también para otros puede ser añoranza o soledad, porque siempre escuchamos gente que dice que no le gustan estas fechas. La Navidad también es rescate, una fecha muy distinta a las demás. Digo rescate, porque esta palabra está muy de moda últimamente, pero es otro tipo de rescate al que me refiero: rescatamos recuerdos, posibilidades y lo mejor que tenemos cada uno de nosotros; es la posibilidad de hacer cosas nuevas o empezar de nuevo.
Por eso, opino que no solo en este día, sino en todos, debemos tener presente a la Virgen María y a Jesús celebrando su Nacimiento, porque Él siempre nos ayuda en nuestro día a día. Tengámoslo siempre presente.  Además, cada día nace una nueva ilusión, recordando buenos momentos, como son esos ratos tan entrañables que pasamos en familia, con los que queremos y nunca nos dejarán; porque en todos los hogares debería estar presente esa felicidad que todos necesitamos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Y que importa que no toque?

Escribo esta entrada porque sé que mañana es El Gordo de Navidad y muchos estarán pegados desde bien temprano a la pantalla del televisor para saber si serán los agraciados. Y yo me pregunto: ¿ y que más da?
Para mí lo importante es que tengo unos amigos, familia, mis amigos blogueros y gente que quiero. Lo importante aquí no es el dinero, si vamos a tener una fortuna o no, sino que el mundo continua, que ante cualquier circunstancia no dejemos de ser nosotros mismos, y sobretodo conservar nuestras amistades, poder pasar una navidad en familia con los que más quieres y recordando a los que se fueron, porque el dinero no lo es todo. Debemos aprender a valorar lo que tenemos día a día y la vida misma, porque solo tenemos una y podemos guiarnos los caminos que deseemos en ella.
Eso es lo importante, que tenemos toda una vida por delante y que nosotros somos los que decidimos si queremos trazarnos por el buen camino o no.