martes, 22 de enero de 2013

Por un beso

Era por la mañana, cuando en un colegio los niños jugaban a la pelota y a las canicas mientras las niñas, pasaban el rato con las muñecas.
Uno de esos niños tenía la mirada clavada en una chica de trenzas rubias y ojos verdes, vestida con un vestido verde con vuelos azules; el chico moreno, estaba más atento a ella que a las canicas, entonces sus amigos le dijeron:
-¡Eii! Pepe, ¿ jugamos o qué?- el chico volvió en sí, era su turno, y, aunque sabía que desde hacia rato le habían trucado el juego, tiró una de las canicas.
Las clases acabaron y todos se fueron a sus casas, pero Pepe iba detrás de la niña de las trenzas, entonces la amiga que tenía al lado, le dijo que mirara para atrás, ella obedeció y vio como el niño no dejaba de mirarla. Él al darse cuenta de la expresión de la chica, se sonrojó y ella le sonrió.
- Vamos Carmen, o llegaremos tarde- le decía la amiga a la niña.
Las dos chicas caminaron más deprisa y el pobre Pepe se quedó solo andando. Miró al cielo, las nubes eran muy blancas a la luz del sol.
Por la tarde se fue con sus amigos a jugar a la pelota en el parque. A él, le gustaba ir a pasar el rato allí porque no pasaba mucha gente.
Mientras los chicos juegan, Carmen y sus amigas estaban en la casa de Anabel e Isabel haciéndose coletas y trenzas en el pelo, mientras cuchicheaban sobre chicos y nuevas tendencias.
- Pero Carmen, he visto como te mira ese chico, parece que está muy enamorado de tí, y es muy guapo... si no lo quieres tú, me lo quedo yo- rió Anabel- anda vamos a dar una vuelta.
Pepe estaba solo cuando vio pasar a Carmen con sus dos amigas.
- ¡Carmen, espera!- la llamó el chico. Ella se acercó,- yo... quería preguntarte... si querrías salir conmigo... - el joven se sonrojó.
- Solo saldré contigo si me das una nube del cielo- aclaró ella, que se fue riéndose con sus amigas.
- Quiere una nube...- Pepe miró las nubes inquieto,- si quiere una nube, tendrá una nube.
Las niñas estaban un poco más lejos riéndose del atrevimiento del muchacho, cuando éste se acercó y se llevó corriendo a Carmen de la mano.
- ¿ Adonde vamos?- dijo ella.
- A por tu nube- dijo el chico. Pero ella creyó que el chico estaba loco cuando, éste la subió hasta lo más alto del campanario de una iglesia.
- Rápido, que ahí llega- la apuró el chico.
Entonces una nube enorme los atravesó:
- Aquí la tienes- dijo él.
Era enorme, pero ¿lo había conseguido? La chica no se lo creía, pensaba que era un sueño y seguía mirando la nube y fui ahí cuando él, la besó.

domingo, 6 de enero de 2013

Se fue un año, otro comenzó

La llegada de Año Nuevo es el comienzo de un nuevo año y también cuando nos proponemos nuevas metas por conseguir, porque es el inicio para reunir fuerzas y toda la ilusión, también en este día de hoy: el Día de Reyes, porque aunque crezcamos siempre queda 'el niño que llevamos dentro'; porque los recortes y la política no pueden impedir que para el que se lo proponga, pueda ser un buen año o su mejor año, lo podemos lograr.
El Año Nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el estudio o el trabajo en algo bien distinto; porque todos queremos comenzar bien el año, queremos que sea distinto del anterior y mejor; es una vuelta a empezar y todos deseamos conseguir nuestros propósitos, esos que año tras año nos marcamos, pero pocos luchan hasta el final, y es que el ser humano construye su día a día en base a sus pensamientos, palabras o acciones.
Aunque también con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de alcanzar aquello que nos propusimos.
Espero que pasen un feliz día y os deseo a todos una buena entrada de año y que las ilusiones se os cumplan.