viernes, 18 de septiembre de 2015

¡BASTA YA DE GUERRAS Y RIVALIDADES!



¿Ha naufragado la humanidad? ¿ Hemos fracasado como especie? No lo creo, pues aún existen otras tantas personas que se preocupan y les hiela la sangre ver la imagen de niños, personas... que intentan huir de una guerra que no es la suya, de barbaries... Y... es que son millones de criaturas inocentes las que sufren a diario los horrores de la violencia, del hambre y la miseria que las guerras arrastran.
Lloramos tod@s, ¿pero lloran ell@s? Me refiero a aquell@s que ostentan el poder y han permitido que la sinrazón gobierne.
Se escucha estos días la infinidad de comentarios sobre la acogida o no de refugiados en Europa y me pregunto:
¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo?
La corriente de opinión mayoritaria ya ha emitido su juicio sobre la actitud que debe adoptarse respecto a los refugiados. Sin embargo, mantienen absoluto silencio sobre cómo atajar la enfermedad de raíz: frenar el conflicto en Siria y la expansión del Estado Islámico. ¿Por qué no se producen espontáneas y masivas manifestaciones a favor de una intervención contundente en Siria y contra el Estado Islámico? ¿Tenemos miedo de enfrentarnos cara a cara con las enfermedades que generan la oleada de refugiados?
Realmente no lo sé. Pues, estas preguntas, deberíamos hacérnoslas cada uno de nosotr@s pensando en como nos sentiríamos o qué haríamos en su situación.
Pero... francamente creo que también huiríamos al igual que están haciendo ell@s y nos marcharíamos a cualquier otro lugar del mundo  donde 'viéramos un panorama mejor', porque así es nuestro instinto de supervivencia.
Mi conclusión es que el árbol que no escuchamos, no hace ruido. El único ruido que de alguna manera hemos escuchado es el de los refugiados ' llamando a nuestras puertas' a través de los medios de comunicación. El sonido de los obuses en Libia, en Siria..., está muy lejos y apenas lo percibimos.
En consecuencia, no tomamos consciencia de la amenaza que esas enfermedades suponen hasta que los síntomas 'llaman a nuestra puerta'.
Y nos seguiremos preguntando:
¿Cuándo llegará el día en qué la humanidad esté en paz y dejen de existir tantas guerras, barbaries, tantas huidas por necesidad?
Ojalá llegue ese día en qué todos los países estén en paz, sin enfrentamientos y todo se solucione mediante la palabra sin necesidad de armas, rivalidades, heridos, muertos...

jueves, 17 de septiembre de 2015

CAMINO HACIA EL SILENCIO


Me gusta esa parte de la vida en que uno decide caminar hacia el silencio. Pero no aquel perturbador, oscuro. Sino, ese que se escucha en la brisa, en las hojas, en mí. 
Me gusta caminar despacio, como si con mis pasos fuera yo quién creara una escala de sucesos, un tiempo propio...
Me gusta tener ese momento de soledad, esa conexión con pequeñas cosas y con lo grande del cielo. Ese hogar que está afuera, y no en cuatro paredes. Esa huida que te salva de muchas cadenas. 
Me gusta el mundo cuando no hay gente, o cuando hay gente que respeta al mundo. 
Me gusta admirar, contagiarme de la serenidad que me brinda la mañana, llenarme con el sol y la lluvia...

domingo, 13 de septiembre de 2015

Deja encendida la luz de tu corazón



La luz de tu corazón, es esa luz que alumbrará tu día a día, nacerá y brillará tan sólo para ti, la verás y avanzarás a través de ella hasta el lugar en que serás feliz; hacia ese camino de paz y amor que Dios ha trazado para cada uno de nosotr@s.
Y ese lugar será tu corazón, porque donde debemos buscar es ahí, buscando en nuestro interior y haciendo caso a lo que nuestro corazón nos dicta. Pues, donde debemos hallar es en él.
Esa luz que alumbrará nuestro día, está más cerca de lo que creemos.
Veréis que si dejáis esta luz encendida aunque solo sea por un momento, estará presente también en cada mañana que abrimos los ojos, miramos a nuestro alrededor, respiramos hondo y será ahí, cuando nos demos cuenta que la vida está esperando ansiosa que sonriamos y vivamos nuestra propia vida con quiénes somos felices y con lo que nos hace felices a cada  un@.  

sábado, 12 de septiembre de 2015

LA LUZ DE LA ESPERANZA


Acoge cada mañana con esperanza y con alegría. No permitas que la oscuridad y las tinieblas reinen en tu día a día. Es cierto que la vida no es fácil y a veces, es mucho lo que se complica, pero también es verdad que mientras vas avanzando y superando temores y/o miedos, te das cuenta que todo se ve mejor a través del filtro de la calma y de una sonrisa. Acoge tu día con esperanza y deja que sea la luz de la paz y de la calma, la que tu alma ilumine y haga amanecer tu sonrisa.

VIVE TU PRESENTE INTENSAMENTE PARA CONSTRUIR TU FUTURO


No hay nueva vida, sólo la misma que cambia, y desde que aprendí a dejar de resolver el pasado y empezar a cambiar y elaborar poco a poco mi futuro, soy más feliz.
Como mariposa que deja de ser larva me sacudo el caparazón y vuelo sin pensar en la opinión de nadie, solo en lo que me hace feliz, para ser yo misma con toda mi esencia y libertad.


sábado, 5 de septiembre de 2015

¡MILLONES DE GRACIAS!


Ya como segundo año, les hablo del curso escolar próximo que ya se aproxima para much@s. Les escribo para agradecer a l@s profesores, para hablarle a los alumn@s de mi experiencia en el instituto y del I.E.S. "Nazarí".


El tiempo para mí en este instituto ha pasado. Ya no soy esa niña que exploraba todo con esa incertidumbre de quiénes iban a ser mis profesores, mis compañer@s, de como me sentiría allí; ya no soy esa que comenzaba el primer curso esperando que comenzaran las clases y pasara el tiempo para continuar otros 3 años más.
Para mí, han sido y serán 4 maravillosos años de secundaria, aunque los años pasen, seguiré considerando al "Nazarí" como mi segunda casa. 
Pues, allí maduré, aprendí, crecí... Han pasado ya 6 cursos, pero en mí y en mi memoria, quedó grabado el recuerdo de aquellos años... Ha sido una de las cosas más bonitas de mi adolescencia el que mis padres, eligieran este instituto para mí; para que continuara mis estudios, ya que fue donde conocí amistades, viví increíbles aventuras y empecé a vencer poco a poco mi timidez.
A mis profesores, les agradezco por ir más allá de darnos clase o enseñarnos una determinada lección, pero sobretodo, por hacer de nosotros, las personas que hoy en día much@s de nosotros somos, por otras tantas veces, limpiar nuestras lágrimas y aconsejarnos o ser duros cuando no hicimos las cosas bien, por motivarnos a salir adelante para que en el futuro, seamos personas de bien y con conocimientos, por enseñarnos el hábito del estudio, y por enseñarnos a ser grandes personas.
Debemos estar orgullosos de nosotros mismos y de nuestros profesores ya que nos ayudaron en nuestros éxitos; yo, particularmente, doy gracias por lo que he alcanzado, aunque sé que aún, me quedan largos senderos por recorrer.
A l@s repetidores, les digo que eso no es el fin, que deben seguir luchando por sus anhelos o sueños y así, seguramente, alcanzaran lo que deseen, siempre con esfuerzo, constancia, perseverancia y dedicación.
La carrera más dura... la vuelta, aún no ha comenzado. Con esto, no pretendo asustarles, sólo decirles que no basta con soñarlo, que tienen que ponerse manos a la obra y trabajar duro desde el primer día para poder luchar por sus objetivos, que nunca es tarde, que no importen los errores del pasado, pues se os está dando otra nueva oportunidad para comenzar desde 0 con las 'pilas' bien cargadas, no importa ni siquiera la edad para prepararos y obtener la llave de vuestro futuro.
A los alumn@s que comienzan, les digo que los estudios en secundaria, a mis ojos parecían una montaña inmensa e inconquistable, un reto casi imposible de conseguir, pero que al final, os sentiréis 'como en casa' con el magnífico personal docente que tienen y que solo tienen que saber que para subir una montaña al principio, puede que insuperable, solo tienen que avanzar poco a poco poniendo un pie delante del otro, sabiendo que tomará su tiempo, pero que con esfuerzo, lo pueden conseguir.
¡Mucho ánimo a tod@s en este nuevo curso!