sábado, 30 de abril de 2016

SOÑAR

Tantas cosas se olvidan..., terminan y quedan a la deriva miradas, palabras... que quedaron en noches atrapadas mientras sigo soñando con unas manos que me abracen y rodeen mi cintura...
La vida se me calma, y todo se apaga. No es real... y las noches se me hacen tan largas… que la soledad ya no ahoga, ya no parece nada...
Ves como todo pasa pero no sin contemplar aquel río que corre mientras mi mirada se pierde hacia esa persona que me haga volar…
Mientras me pregunto donde estuve y si existirá esa persona que me haga sentir.
Por un momento todo es silencio, el mismo que me atrapa y me hace perder aquellas alas que imaginé.
¿De verdad quedó todo perdido como en un baúl bajo llave encerrado y que jamás ya nadie podrá abrir?
Y pasa el tiempo y con él horas de ausencia, de silencios, de música sin compás... y todo se repite.



sábado, 23 de abril de 2016

DOS CORAZONES

Despiertas... Poco a poco, miras hacia un lado y otro y te encuentras a él. No es pasado, ni presente, ni imaginación, ni sueño... Es... Son dos corazones acompasados que se buscan y laten al mismo tiempo. Son dos cuerpos que se acompañan y se atrapan de nuevo. Real, irreal... Se funden, se abrazan, se besan... Sentimientos... Ya no son mártires de la soledad ni sufren ataques nocturnos de ansiedad. Crean su bonita realidad.





miércoles, 20 de abril de 2016

EL AGUA, FUENTE DE VIDA

El agua es un componente básico para la vida. De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos el planeta y del propio planeta. Sin ella, no habría vida pero... existe un problema: el agua también se acaba. Pues, la escasez de agua afecta a todos aunque el impacto es mucho mayor en los países menos desarrollados y sin embargo, los países que tienen la suerte de tener agua potable, muchas veces la desperdician.
¿No nos damos cuenta de la inmensa suerte que tenemos y de la que los países menos desarrollados no pueden disfrutar y cuanto les gustaría?
Debemos reflexionar sobre todo esto y pensar en esos millones de personas que viven en el mundo sin agua potable, las enfermedades que muchos de ellos sufren por el consumo de agua contaminada, las condiciones en que tienen que vivir...
Pensemos que el agua debe ser utilizada de modo más eficiente para que todos tengamos acceso a ella y nos preguntaremos:
¿Qué podemos hacer para ello?
No podemos modificar la cantidad de agua que existe en el planeta, pero SÍ podemos hacer un uso responsable.