martes, 6 de septiembre de 2016

PINCELADAS DE MI ETAPA EDUCATIVA

Resultado de imagen de curso  escolar 2016-17




Hay recuerdos y momentos en la vida de las personas que son realmente difíciles de olvidar. Épocas pasadas que no se olvidan, épocas más buenas y menos buenas. En estos momentos, me invade la nostalgia al recordar que son ya 18 cursos desde que dejara el parvulario, 11 la primaria, 7 el instituto y 5 el bachillerato. Como no recordar compañeros que se fueron, otros llegaron, la de carreras que se tenían que hacer conmigo mis maestr@s en el Juan Ramón Jiménez para encontrarme por los columpios y regresara a clase, en la primaria días y días sentada en la escalera sin jugar viendo como los demás lo hacían y a mí dándome de lado por mi timidez, en la secundaria la ayuda de mis profesores para que hiciera amistades o en bachillerato como se las ingeniaban para que las clases nos resultaran más amenas.
Como no recordar palabras, consejos, enseñanzas... Como olvidar nuestras caras inocentes en Infantil o la eternidad para levantarnos de la cama y estar preparad@s para un día más. Pero también ¡como no recordar grandes maestr@s y profesor@s que dejan huella!
Les agradezco por hacer de mí la persona que hoy día soy y aunque sé que aún me queda mucho camino por delante, doy gracias por todo aquello que logré porque en lo que somos hoy, está presente lo que fuimos. Gracias por enseñarme a sumar ilusiones, sueños o esfuerzos, a nunca rendirme, a ser mejor persona, hacerme entender que el mundo es del color que tú quieras que sea y que con esfuerzo, dedicación y constancia, todo es posible y sobretodo, gracias por caminar siempre a nuestro lado desde cerca o en la distancia, eso no importa. Lo importante es que siempre permanecerán en mi recuerdo porque cada uno de ell@s tuvo un toque único y especial.
Ya pronto el nuevo curso escolar comienza para tod@s, por eso a l@s que continúan en el colegio o instituto, les digo:
- Seguid luchando por vuestros sueños.
A los repetidor@s:
- Id con las pilas bien cargadas y dedicad un poquito de vuestro tiempo al estudio porque solo así, tarde o temprano, lograréis aquello que os propongáis, Trabajad desde el primer momento, chic@s y veréis como pasa el tiempo.
Y a l@s que comienzan, solo decirles que para mí también parecía una montaña inconquistable y la superé, así que vosotr@s, también podéis, Avanzad poquito a poco y veréis que lo conseguiréis.
- Chic@s, aprovechad vuestro tiempo porque aunque ahora quizá no lo veáis con los mismos ojos que yo, los años pasan y al final lo único que queda es el recuerdo.



                                              
                                                         
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario