viernes, 28 de octubre de 2016

AUTISMO: OTRO RETO DIARIO


El significado de valentía no hay que buscarlo, pues viene marcado por la experiencia de cada un@. Y es que existen momentos inesperados o situaciones en que la palabra valentía pasa a ser un estado mental.
El autismo como tantos otros trastornos o enfermedades difíciles de llevar, nos saca ese valiente; ese guerrero que tod@s llevamos dentro. Esto es una batalla, un reto diario...

El día 2 de abril se celebra el Día para la Concienciación del Autismo, y se preguntarán:
- ¿Celebrar?
Pues sí, pero no el trastorno en sí, sino la valentía de enfrentarlo. Eso sí es de valientes, de personas incansables y luchadoras.
Esa madre que tras un diagnóstico no se rinde y decide luchar, aquella que coge fuerte de la mano a su hij@ para comenzar un duro y largo camino, esa que resiste una rabieta, la que soporta noches en vela, la que va con una sonrisa conteniéndose ante miradas y comentarios de quiénes no entienden la condición de su hij@, la que busca caminos, oportunidades, las que siguen intentando y desafiando a aquell@s que creen que no lograrán nada. Valientes en estado puro aunque nadie logre ponerse en el lugar del otro 100%. Son experiencias únicas en las que no nos queda otra que despejar el camino, rescatar sonrisas y ayudarlos a ser felices.
Ni el autismo ni nada nos hace valientes. Es la lucha contra la ignorancia la que hace valientes y esa valentía se alimenta de amor y esperanza. No es una opción. Es necesario que venga con un buen amigo: el coraje.
Se es valiente los 365 días del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario