jueves, 10 de diciembre de 2015

CONTRADICCIÓN

Dicen que la Navidad es época de algarabía, felicidad, gozo, de estar en familia, de solidaridad, paz... Pienso que no para todos es así, ya que mientras preparamos el árbol, las luces, el belén, sigue habiendo personas que pasan en soledad estas fechas, ancianos olvidados, personas que mueren de hambre...
Y a veces, vuelve la melancolía al recordar personas que ya no están, que no olvidamos y aquella vieja mecedora que sigue en el mismo lugar; esa que ya no utiliza nadie.
Tal vez para muchas personas sean unas fechas más en el calendario, sin nada de especial y de sentir la felicidad de los demás, una noche más con ese vacío en algún lugar del alma y nada más.
Pero... no podemos permitir que sea una noche más sino mirarnos al espejo para recordar que será el espejo en que nos miremos continuamente.
¿Cómo se hace?- pregunto.
Pues, cada día vuelve la nostalgia de aquello que tejió la abuela, de aquellos momentos, esas historias, el recuerdo de las comidas en una mesa larga navideña que se adornaba según su gusto y que todos ayudamos...
Son tantos recuerdos del ayer que fuertemente abrazamos o ese beso ausente. Son tantas cosas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario