sábado, 5 de septiembre de 2015

¡MILLONES DE GRACIAS!


Ya como segundo año, les hablo del curso escolar próximo que ya se aproxima para much@s. Les escribo para agradecer a l@s profesores, para hablarle a los alumn@s de mi experiencia en el instituto y del I.E.S. "Nazarí".


El tiempo para mí en este instituto ha pasado. Ya no soy esa niña que exploraba todo con esa incertidumbre de quiénes iban a ser mis profesores, mis compañer@s, de como me sentiría allí; ya no soy esa que comenzaba el primer curso esperando que comenzaran las clases y pasara el tiempo para continuar otros 3 años más.
Para mí, han sido y serán 4 maravillosos años de secundaria, aunque los años pasen, seguiré considerando al "Nazarí" como mi segunda casa. 
Pues, allí maduré, aprendí, crecí... Han pasado ya 6 cursos, pero en mí y en mi memoria, quedó grabado el recuerdo de aquellos años... Ha sido una de las cosas más bonitas de mi adolescencia el que mis padres, eligieran este instituto para mí; para que continuara mis estudios, ya que fue donde conocí amistades, viví increíbles aventuras y empecé a vencer poco a poco mi timidez.
A mis profesores, les agradezco por ir más allá de darnos clase o enseñarnos una determinada lección, pero sobretodo, por hacer de nosotros, las personas que hoy en día much@s de nosotros somos, por otras tantas veces, limpiar nuestras lágrimas y aconsejarnos o ser duros cuando no hicimos las cosas bien, por motivarnos a salir adelante para que en el futuro, seamos personas de bien y con conocimientos, por enseñarnos el hábito del estudio, y por enseñarnos a ser grandes personas.
Debemos estar orgullosos de nosotros mismos y de nuestros profesores ya que nos ayudaron en nuestros éxitos; yo, particularmente, doy gracias por lo que he alcanzado, aunque sé que aún, me quedan largos senderos por recorrer.
A l@s repetidores, les digo que eso no es el fin, que deben seguir luchando por sus anhelos o sueños y así, seguramente, alcanzaran lo que deseen, siempre con esfuerzo, constancia, perseverancia y dedicación.
La carrera más dura... la vuelta, aún no ha comenzado. Con esto, no pretendo asustarles, sólo decirles que no basta con soñarlo, que tienen que ponerse manos a la obra y trabajar duro desde el primer día para poder luchar por sus objetivos, que nunca es tarde, que no importen los errores del pasado, pues se os está dando otra nueva oportunidad para comenzar desde 0 con las 'pilas' bien cargadas, no importa ni siquiera la edad para prepararos y obtener la llave de vuestro futuro.
A los alumn@s que comienzan, les digo que los estudios en secundaria, a mis ojos parecían una montaña inmensa e inconquistable, un reto casi imposible de conseguir, pero que al final, os sentiréis 'como en casa' con el magnífico personal docente que tienen y que solo tienen que saber que para subir una montaña al principio, puede que insuperable, solo tienen que avanzar poco a poco poniendo un pie delante del otro, sabiendo que tomará su tiempo, pero que con esfuerzo, lo pueden conseguir.
¡Mucho ánimo a tod@s en este nuevo curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario